Fene licita de nuevo la gestión del punto limpio de Vilar do Colo

Fene licita de nuevo la gestión  del punto limpio de Vilar do Colo
Imagen de las instalaciones del punto limpio de Vilar do Colo que comparten Fene, Ares y Cabanas | concello

El Concello de Fene tiene abierto un nuevo proceso de licitación de la gestión del punto limpio de Vilar do Colo después de que el primero quedase desierto. Para ello incrementa el presupuesto base de licitación en casi 66.000 euros con el fin de hacer el contrato más atractivo para las empresas candidatas, que tienen hasta el 16 de febrero para presentar sus ofertas.

Cabe recordar que el Concello de Fene licitó en octubre un contrato de gestión del punto limpio con un precio base fijado en 207.175,08 euros. Finalmente la convocatoria quedó desierta y, por este motivo, la comisión de seguimiento formada por los tres municipios promotores –Fene, Cabanas y Ares– acordó publicarla de nuevo recalculando el importe de salida, que asciende ahora a 272.972,58 euros.

Esta cantidad sería para los tres años de posible duración del contrato –dos más uno de prórroga a razón de 90.990 euros anuales–, aunque el precio final podría ser inferior, dependiendo del que proponga la oferta ganadora.

Los pliegos administrativos y técnicos se mantienen invariables con respeto a la primera licitación. En ellos se define que la adjudicataria deberá atender gratuitamente al vecindario de los tres municipos durante 25 horas a la semana, en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de nueve a dos.

En el procedimiento tampoco cambia el sistema de financiación del servicio. Cuando se ponga en marcha Fene asumirá el 58,57% de los costes de funcionamiento, Ares el 26,53% y Cabanas el 14,90%, siguiendo un criterio proporcional a la población de cada municipio.

La documentación para participar en la nueva licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación con el Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de febrero. 

Fene licita de nuevo la gestión del punto limpio de Vilar do Colo

Te puede interesar