lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estafada una vecina de Narón en una compra fraudulenta de un coche de alta gama

La mujer transfirió la cantidad de dinero y nunca recibió el vehículo I Cedida

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado al gerente de una compra venta de vehículos de dicha ciudad a 15 meses de cárcel y a la devolución de cerca de 38.000 euros, –además de los intereses legales– por un delito de apropiación indebida, después de que una vecina de Narón le transfiriera dicha cantidad económica por la compra de un automóvil de alta gama y que no le llegó a entregar.


La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, estima íntegramente la denuncia presentada por la residente en Narón. Así las cosas, en dicho documento aparece reflejado que la mujer acordó con el ahora condenado la compra de un vehículo usado el 8 de noviembre de 2018, cuyo precio era de 37.153 euros –a los que había que añadir otros 605 euros por el traslado de la unidad al domicilio de la afectada–, alcanzando los 37.758 euros finales que la mujer pagó a través de una trasferencia bancaria.


Fue entonces cuando la entrega del vehículo comenzó a demorarse y tras varios meses de retraso y justo un año más tarde, en noviembre de 2019, la vecina de Narón interpuso una demanda por estafa y apropiación indebida, tras pagar el vehículo y este no serle entregado, ya que en ese tiempo incluso la compañía cesó su actividad.

 

Fondo de inversión

Según aparece reflejada en la sentencia del juzgado andaluz, el condenado utilizó 8.000 euros para reservar el vehículo en cuestión a otra empresa también dedicada a la compra venta de vehículos y en el que estaba interesada su cliente, destinando el resto del dinero a un fondo de inversión, con el objetivo de sacar un beneficio; todo esto sin el consentimiento de la compradora, que además se quedó sin recibir el vehículo que había adquirido. 


Por todo ello el juzgado ha condenado al gerente de esta compraventa a quince meses de prisión, la devolución de la cantidad transferida más los intereses legales, así como el pago de las costas.

Estafada una vecina de Narón en una compra fraudulenta de un coche de alta gama

Te puede interesar