Narón entregó esta semana los diplomas de los cursos del Programa municipal de apoyo para la inclusión social de las mujeres. El Café Teatro del Pazo da Cultura acogió el evento, que contó con la presencia de la edila de Igualdade, María Lorenzo, así como de algunas de las 67 participantes que tomaron parte en las acciones.
En concreto, se llevaron a cabo tres formaciones: “Volve á clase”, “Apodérate” y “Habilidades”, que se desarrollaron entre octubre de 2024 y el pasado mes de junio en el centro municipal Irmás Froilaz de A Gándara.
“A través deste programa tratamos de acompañar ás participantes no seu proceso educativo e, ao mesmo tempo, promover que desenvolvan habilidades que lles permitan avanzar na aprendizaxe dos contidos que favorezan o seu desenvolvemento social, persoal e laboral”, aseveró la concejala, que felicitó a las participantes por finalizar dichos cursos, pensados específicamente para el colectivo. También las animó a continuar formándose, con el objetivo de “acadar esa tan necesaria plena inclusión social”.