La empresa mixta de aguas de Narón formará al alumnado del FP Dual de Ferrolterra

La empresa mixta de aguas de Narón formará al alumnado del FP Dual de Ferrolterra
Un instante de la visita de la regidora naronesa a la jornada formativa de ayer | concello

La regidora de Narón y presidenta de la empresa mixta de aguas del municipio (Cosma), Marián Ferreiro, se desplazó ayer al mediodía junto al edil de Servizos, Ibán Santalla, a las instalaciones de la compañía para reunirse con el alumnado del FP Dual de Ferrolterra que participó en una jornada formativa.


En dicho encuentro estuvieron presentes –además de representantes del citado centro– el responsable técnico de la delegación de Aqualia, Alfredo García; el gerente de Cosma, José Manuel Marcote; y personal de la empresa Xylem, que será el encargado de impartir la convocatoria.

 

 

Bombas Xylem


Las instalaciones de Cosma en el Polígono de Río do Pozo albergaron una jornada formativa acerca de las bombas Xylem para instalaciones de saneamiento, en la que participaron estudiantes del FP Dual de redes y estación de tratamiento de aguas.


Tal y como comunicó la alcaldesa, la compañía tiene reservadas dos plazas para la realización de prácticas de este ciclo durante seis meses del próximo año y otros tantos en 2024.


Ferreiro dio la bienvenida al alumnado y se interesó por el resultado de la sesión teórica impartida –bajo el título “Dixitalización na xestión integral da auga”– y de la práctica realizada en las instalaciones.


La responsable del ejecutivo naronés recordó que Cosma fue creada en 2002 y destacó “o labor que desenvolve na cidade para atender os servizos de abastecemento e saneamento no termo municipal”.


La alcaldesa y presidenta de la compañía ofreció, asimismo, la “máxima colaboración” en materia formativa, subrayando el papel del personal del FP Dual de Ferrolterra. 

La empresa mixta de aguas de Narón formará al alumnado del FP Dual de Ferrolterra

Te puede interesar