Emafesa dona al CIFP una maqueta didáctica para el ciclo de FP Dual de Redes de Auga

Emafesa dona al CIFP una maqueta didáctica para el ciclo de FP Dual de Redes de Auga
Un momento del acto de presentación de la maqueta donada por Emafesa al centro educativo ferrolano | emilio cortizas

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra cuenta desde este curso con una nueva herramienta esencial para la formación del alumnado del recién implantado ciclo medio dual de Redes e estacións de tratamento de augas. Se trata de una elaborada maqueta didáctica que simula una red de abastecimiento de agua potable, con los elementos más significativos de la misma y que, por lo tanto, permitirá a los estudiantes trabajar sobre una estructura idéntica a las existentes en la ciudad.


La pieza ha sido donada por la empresa Emafesa, cuya oficina técnica se encargó de un diseño que posteriormente sería llevado a la práctica para ser instalado en el propio centro educativo, donde ayer fue presentado en un acto público. En la cita tomaron parte, entre otros, el director del CIFP, Enrique Pazo; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; y el director gerente de la empresa mixta de aguas de Ferrol, Alejandro Pisa, entre otros técnicos de la compañía.


La maqueta, cuyo origen se encuentra en un proyecto de innovación entre el centro y la mencionada compañía, introduce ya elementos de automatización para el sistema de autocontrol hacia el que también irán evolucionando las redes de distribución de la ciudad, con el fin de facilitar el trabajo de los profesionales a la hora de detectar fugas o monitorizar la actividad de la red de suministro de agua.


El centro educativo ferrolano implantó este año este nuevo ciclo de FP, que cuenta con doce alumnos y en el que, además de Emafesa, colaboran otras empresas como Cosma, Viaqua, Intacta y Foncafer, cuya implicación es esencial para el programa. 

Emafesa dona al CIFP una maqueta didáctica para el ciclo de FP Dual de Redes de Auga

Te puede interesar