La Diputación invierte 123.400 euros en iniciativas de promoción económica en las comarcas

La Diputación invierte 123.400 euros en iniciativas de promoción económica en las comarcas
Imagen de archivo del Oenach Atlántico I Daniel Alexandre

La Diputación acaba de aprobar la concesión definitiva de las subvenciones destinadas a apoyar iniciativas de promoción económica en los diferentes municipios de la provincia. En total, el organismo provincial destinará 492.203,55 euros, de los que 123.388,88 se quedarán en Concellos de Ferrol, Eume y Ortegal.


En concreto, Fene dispondrá  de una cuantía de 10.000 para acciones de fomento y dinamización económica y turística. Por su parte, la XXXIII Festa do Polbo de Mugardos contará este año con 30.000 euros, misma cantidad que recibirá el XXV Oenach Atlántico de Narón.

 

 

Otra de las festividades típicas del verano en Ferrolterra, la Festa do Pan de Neda, dispondrá de una aportación de 26.910,40 euros. Mientras, el Feirón do Queixo de Pontedeume –que se celebró el pasado mes de abril– se benefició de una ayuda de 21.278,40 euros y las Feiras da Plantación y Rural de San Sadurniño contarán con una cuantía, este 2025, de 5.200 euros. 

La Diputación invierte 123.400 euros en iniciativas de promoción económica en las comarcas

Te puede interesar