10.000 kilos de residuos de todo tipo tuvo que retirar de sus calles la pasada semana el Ayuntamiento de Fene. Muebles, electrodomésticos, colchones y todo tipo de materiales cuyo destino final debería de haber sido el Punto Limpo ubicado en el polígono de Vilar do Colo.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente piden colaboración ciudadana para que estas conductas incívicas –que en esta ocasión tuvieron lugar en el entorno de la iglesia de Barallobre– no vuelvan a sucederse.
La edila responsable del área, Cristina García, recuerda a los vecinos y vecinas que las instalaciones del Punto Limpio funcionan de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 14.00.
En ellas pueden depositarse no solamente voluminosos del hogar –como muebles, electrodomésticos o escombros de obra–, sino también otro tipo de residuos peligrosos como tubos fluorescentes y lámparas; cristales y espejos; pinturas, disolventes, barnices y aerosoles; aceite de cocina usado o de motor; productos limpiadores o material de equipos informáticos como cartuchos de tinta.
Desde el Concello fenés remarcan que todos ellos nunca deben ir a parar a la recogida selectiva –papel y cartón, vidrio, envases ligeros, materia inerte, pilas y baterías– y, mucho menos, junto a los contenedores para la misma.