Cuatro ofertas aspiran a explotar y mantener la EDAR de Ortigueira

El contrato, licitado por más de 1,4 millones de euros, abarca los trabajos de explotación y conservación de las instalaciones que forman parte del sistema de depuración
Cuatro ofertas aspiran a explotar y mantener la EDAR de Ortigueira

La consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha recibido cuatro ofertas para la explotación y mantenimiento, durante los próximos 2 años, de la estación de tratamiento de aguas residuales del municipio de Ortigueira.


El contrato, licitado por más de 1,4 millones de euros, abarca los trabajos de explotación y conservación de las instalaciones que forman parte del sistema de depuración, para que cumplan las funciones para las que fueron diseñadas en condiciones óptimas de funcionamiento. Todo ello en la estación de tratamiento de aguas.


Con todo, quedan fuera del contrato el resto de infraestructuras del sistema de saneamiento asociado, incluido el emisario, cuya gestión es de competencia municipal.


La EDAR de Ortigueira está diseñada para una población de 5.000 habitantes equivalentes y dispone de un tratamiento biológico con recirculació sobre cámara anóxica, seguido de un tratamiento físico-químico con reducción de fósforo, acabando con rayos ultravioleta.


La explotación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas tienen como objetivo garantizar la correcta depuración de las aguas residuales y ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades de la población.  

Cuatro ofertas aspiran a explotar y mantener la EDAR de Ortigueira

Te puede interesar