Las playas de A Frouxeira, Pantín, O Río y O Baleo, todas en el concello de Valdoviño, contarán con un total de 19 socorristas a partir de esta misma jornada, tal y como anunció el gobierno municipal de Alberto González.
En este sentido, el alcalde valora la mejoría respecto a las cifras del año pasado, aunque incide en que “non alcanza o obxectivo dos 33” que busca alcanzar el municipio". Es por ello que el proceso de contratación de estos profesionales se mantendrá a abierto a través del INEM y se espera que el Consistorio consiga acceder a la línea de subveciones para financiar “un servizo no que a administración local prevé investir algo máis de 137.000 euros”, explicaba González.
Asimismo, el regidor aseveró que en el caso de que esta vía no sea efectiva, no se descarta acudir a otras, como puede ser la contratación privada para “velar pola seguridade dos bañistas nos areais”.
El servicio se llevará a cabo desde hoy al 31 de agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas. En el caso de A Frouxeira, la playa más concurrida, continuará hasta el 7 de septiembre