El Concello de Pontedeume, en contra del cierre de Einsa Print

El gobierno solicita una “rectificación” a la empresa, así como que retome las negociaciones con la parte social
El Concello de Pontedeume, en contra del cierre de Einsa Print
Concentración de los trabajadores afectados el pasado 7 de julio en Ferrol | CEDIDA

El Concello de Pontedeume hacía público durante la tarde de este sábado su rechazo ante el cierre de la planta que la firma Einsa Print tiene en el polígono de Penapurreira, As Pontes, mediante un comunicado de prensa en el que se condenaba la decisión de la empresa de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

 

Esta medida, alega el Consistorio eumés, supondrá el cese definitivo de la actividad relativa a las artes gráficas que, en números, se traduce en el despido de cerca de 100 personas, “moitas delas veciños e veciñas da vila”, remarcó el regidor, Bernardo Fernández.

 

Abrir diálogo


En este sentido, el ejecutivo local sostiene que la cuestión “resulta inxusta tanto no fondo como nas formas”, explicó Fernández, por lo que “solicitamos á dirección da empresa que rectifique a súa postura e retome as negociacións coa representación sindical”.

 


Con esto, desde el Ayuntamiento se busca encontrar un punto medio, un acuerdo que, en su fin último, “atenda ás xustas reivindicacións do cadro de persoal e que satisfaga a ambas partes”, remarcó el alcalde de Pontedeume. 


Asimismo, anunció que desde el actual gobierno se trasladará al resto de agrupaciones políticas del la corporación municipal la aprobación de una Declaración Institucional para reafirmar el respaldo a todos los trabajadores y trabajadoras afectados por esta medida. De esta forma, Fernández aseveró que “a nosa intención é que no pleno do vindeiro xoves, 31 de xullo, esta declaración poida ser aprobada”.

El Concello de Pontedeume, en contra del cierre de Einsa Print

Te puede interesar