La coporación sadurniñense llevará al pleno correspondiente al presente mes el proyecto de mejora de tres caminos –en las parroquias de Santa Mariña do Monte y Ferreira– con una inversión conjunta que asciende a los 34.550,59 euros.
Desde el Concello explican que se trata de una respuesta “á necesidade de renovar o firme de tres camiños en cinco puntos que presentan un desgaste importante debido ao uso e ao paso do tempo”.
Se llevarán a cabo mejoras en dos tramos del camino de A Castiñeira y otro en el lugar de A Espenza, así como en otros tantos desde Leiriña hasta Moeche, en concreto los que comprenden los desvíos de Santiso y Lapas de Abaixo.
En total, estas cinco actuaciones suponen una intervención que afectará a un total de 1,2 kilómetros y que se financiarán con cargo al POS+ de la Diputación.
Si la propuesta cuenta con el respaldo del resto de concejales, el gobierno local anuncia una “licitación inmediata” con el objetivo de que las obras –que saldrán a contratación con un plazo de ejecución de un máximo de 4 meses–estén finalizadas “para inicio ou mediados de outono”, señalan desde el ejecutivo de Secundino García.