El Concello de Ortigueira avanza en el demandado dragado del puerto de Espasante

El Concello de Ortigueira avanza en el demandado dragado del puerto de Espasante
Imagen de archivo de una protesta realizada en 2017 I Daniel Alexandre

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, mantuvo recientemente un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas de A Coruña para abordar el “tan demandado” dragado del puerto de Espasante. Tal y como apuntó el regidor, en la reunión se profundizó en la posibilidad de extraer arena de la playa y, de esta manera, aumentar el calado en el espacio portuario. “Queremos desenquistar este tema que lleva años siendo una demanda y es una intervención más que necesaria en el puerto de Espasante. Tan solo hace falta mucho diálogo con todas las administraciones necesarias y voluntad de entendimiento”, asevera Calvín.


Además de esta cuestión, ambos responsables debatieron durante el encuentro acerca de otras cuestiones que afectan a la Demarcación territorial, tales como la posibilidad de ejecutar un paseo marítimo hasta el puerto; obtener nuevas concesiones para las casetas de Furnas y para el Muíño de Mareas; crear una senda litoral en El Murito; ampliar la zona deportiva de A Preguiza o mejorar los accesos a la playa de A Concha con tarimas de madera.

 

Ampliación de las pistas de pádel

En otro orden de cosas, el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Deportes, Diego Calvo, mantuvieron recientemente una reunión para abordar la ampliación del complejo de pádel del municipio. El responsable autonómico afirmó que se reservará una partida para que las instalaciones alcancen los requisitos que permitan al club local competir en ellas de manera oficial y así “acabar con sus problemas”.


Tal y como explican desde el Consistorio, los requisitos federativos establecen que el recinto de competición debe estar compuesto, al menos, de tres pistas –todas ellas cubiertas–.


“Se evitaría que los deportistas tengan que desplazarse cada fin de semana a Ferrol, con el consiguiente esfuerzo económico que eso supone. Y además, potenciaría la generación de un mayor clima deportivo en nuestra localidad. No tiene sentido que un club que lleva el nombre de Ortigueira no pueda representarla en su casa”, apuntó Calvín.


El ejecutivo ortigueirés estudia ahora la fórmula para ejecutar las obras de ampliación, dado que el espacio en el que se encuentran las pistas es de dominio de la Demarcación de Costas.

El Concello de Ortigueira avanza en el demandado dragado del puerto de Espasante

Te puede interesar