El Concello de Narón instala dos radares pedagógicos en la zona del colegio de Piñeiros

El Concello de Narón instala dos radares pedagógicos en la zona del colegio de Piñeiros
Imagen de uno de los radares pedagógicos instalados por el Ayuntamiento de Narón | cedida

El Concello de Narón cuenta desde la semana pasada con dos radares pedagógicos o educativos en las inmediaciones del colegio de Piñeiros.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, explicó que se trata de dispositivos de seguridad vial a través de los que se apuesta por evitar excesos de velocidad informando a los conductores que transitan por esta zona.

Los radares, que funcionan con energía solar, están situados en el tramo comprendido entre el colegio de Piñeiros y la residencia Nuestra Señora de los Desamparados, cada uno de ellos en un sentido de circulación.



Sistema de alerta


Los paneles de estos dos radares muestran al paso de los vehículos un mensaje informativo acerca de la velocidad con la que se transita. De este modo, al tratarse de un tramo limitado a 50 kilómetros por hora, si la velocidad no supera los 40 el texto indicará que circulamos a una “velocidade axeitada”. Si lo hacemos a 50, aparece “precaución”, mientras que si lo hacemos entre 50 y 60 el panel nos advertirá con el mensaje “modere a velocidade”.

Si la aceleración supera los 60 kilómetros por hora, cualquiera de estos dos nuevos radares nos indicará que circulamos a una "velocidade excesiva", además de advertirnos con un emoticono rojo de una cara enfadada. "Estes dispositivos tratan de concienciar aos condutores da importancia de circular a unha velocidade axeitada en cada caso, polo que teñen un papel educativo e unha función meramente informativa", afirmó la regidora naronesa.

Estos dispositivos llevan incorporado un software en el que se almacenan una serie de datos “de especial interese para poder analizalos e estudar así o comportamento dos condutores en tramos concretos”, tales como el número de vehículos que pasan –determinando si son ligeros o pesados–, la velocidad a la que lo hacen, así como el día y la hora. 

El Concello de Narón instala dos radares pedagógicos en la zona del colegio de Piñeiros

Te puede interesar