El Concello naronés daba a conocer ayer que ya están en fase de concurso un total de seis nuevas licencias de taxi, de las que la mitad tendrán que ser adaptadas para personas con movilidad reducida –tal y como se estipula en la Lei de Transporte público de Galicia con en la ordenanza municipal que regula este servicio–.
En este sentido, el plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de septiembre a las 14.00 horas, como se recoge en los pliegos, disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Desde el ejecutivo de Marián Ferreiro exponen que esta decisión surge como “resposta ás demandas crecentes de mobilidade dos cidadáns e as circunstancias que evidencian a conveniencia e oportunidade de ampliar este servizo público”.
Asimismo, sostienen que se trata de una “medida indispensable” que ayudará a la promoción de un “desenvolvemento urbano sustentable”, así como a dar respuesta “proactivamente aos desafíos e oportunidades que caracterizan á contorna actual”, centrándose en el "benestar dos cidadáns".