El Concello de Ares organiza cinco rutas de senderismo por diversas zonas de Galicia

La primera ruta, el día 23, tendrá lugar entre las áreas de Doniños y A Graña | daniel alexandre
|

El área de Deportes del Concello de Ares celebrará este año cinco rutas de senderismo por diversas zonas de Galicia; una actividad orientada a promocionar tanto la práctica de este deporte como el propio patrimonio natural de la comunidad.


Bajo el nombre “SendAres 2022”, la actividad constará de cinco caminatas, una por mes hasta mayo, comenzando el próximo día 23 de enero con una ruta entre Doniños y A Graña. A esta la seguirán una el 20 de febrero entre Narahío y Pena Lou-seras; el 19 de marzo con una caminata circular por el área de Soaserra-Caaveiro; el 24 de abril entre Ares y Chanteiro; y, finalmente, los días 21 y 22 de mayo, con una ruta de dos días en la zona de Cee y Fisterra. Todas estas caminatas, que contarán con aforo limitado por la pandemia de coronavirus, tendrán un coste de diez euros, salvo la última, que al incluir alojamiento su precio ascenderá hasta los 60 –todas ellas, además, incorporan servicio de guía, transporte y seguro–. De igual forma, desde el Concello se ha señalado que se contará con un protocolo sanitario, como distancia de seguridad, plazas limitadas o la obligatoriedad de usar mascarilla y gel hidroalcohólico.


Por último, Deportes señaló que el proceso de inscripción será totalmente telemático, a través de la web del Concello, y que ya se ha abierto el plazo para apuntarse en la primera –los interesados tienen hasta el viernes 14–. La lista de participantes se hará por orden de inscripción.

El Concello de Ares organiza cinco rutas de senderismo por diversas zonas de Galicia