Cerca de cuarenta personas de Ortigueira inician la segunda edición de la Universidad Sénior

Cerca de cuarenta personas de Ortigueira inician la segunda edición de la Universidad Sénior
El programa formativo inició ayer su segunda edición en Ortigueira | cedida

Con un incremento en el número de participantes con respecto al año anterior y una mayor duración del programa comenzó ayer en Ortigueira la segunda edición del programa de democratización del conocimiento impulsado por la Universidade da Coruña, a través de la Universidad Sénior, y el Concello, con la financiación de la Xunta.


Cerca de 40 personas mayores de 50 años se han inscrito en una actividad formativa que se prolongará hasta el 30 de mayo. El proyecto contará con sesiones teóricas dos días a la semana en el Teatro da Beneficencia, actividades prácticas y también alguna salida por el entorno. Estructurados en tres módulos diferentes, los contenidos permitirán abordar cuestiones relacionadas con el patrimonio social y cultural; el medio ambiente y la sostenibilidad; y la salud y bienestar.


Todas las sesiones serán impartidas por profesorado de la Universidade da Coruña. Xoan López Viñas fue el encargado de abrir ayer el programa con una ponencia sobre “Lingua y Literatura Galega”. Antes, el concejal de Educación y Cultura de Ortigueira, Juan Cao, y la directora de la Universidad Sénior de la UDC, Matilde García, inauguraban de forma oficial una edición que, en palabras del edil, consolida a la villa como referente en materia formativa.


“Volvemos constatar que a Universidade Sénior é un programa de interese na zona”, explicó. “Desde o goberno local é un pracer colaborar coa UDC de novo para achegar a formación a toda a poboación, neste caso ás persoas maiores de 50 anos, que teñen neste programa unha oportunidade para seguir aprendendo”, reflexionó.

Cerca de cuarenta personas de Ortigueira inician la segunda edición de la Universidad Sénior

Te puede interesar