Cerca de 500 bailarines de 26 países se reúnen en Fene para disputar la Dance Sport Cup

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Concello de Fene para presentar los detalles del evento | jorge meis

Fene se convertirá este fin de semana en la capital mundial del baile deportivo con la celebración de la Dance Sport Cup 2022, una prueba que se celebra cada cuatro años y que se corresponde con las series clasificatorias europeas para los Juegos Mundiales de Baile Latino que tendrán lugar en julio en Atlanta.

Un total de 500 bailarines y bailarinas, procedentes de 26 países, se darán cita el sábado y el domingo en el pabellón de A Xunqueira en el que será uno de los eventos de baile deportivo estándar y latino de mayor relevancia de cuantos se tienen celebrado en España. La cita reunirá “ao mellor do mellor” en estas disciplinas desde las categoría Júnior a la Sénior 4 (más de 60 años).


Entradas

Las entradas para poder presenciar el evento en el propio pabellón pueden ser adquiridas a través de la web del mismo, con precios que van desde los 10 a los 25 euros. La competición podrá seguirse también por internet a través de LaLiga4 Sports y en los canales de las federaciones española y mundial de baile deportivo.


Aunque las restricciones por el covid-19 obligaron a preparar la prueba en apenas un mes, todo está listo para que el público pueda disfrutar de las cerca de 250 parejas participantes, entre lasque se podrá a ver a finalistas en anteriores mundiales.


Tanto el sábado como el domingo, las sesiones de la mañana estarán dedicadas a las pruebas estatales, reservando la tarde del primer día –desde las 16.00 horas– para las series clasificatorias europeas en la modalidad de latino, clasificatorias para el Mundial.


El alcalde de Fene, Juventino Trigo; la concejala de Deportes, Ángeles Coira; y los miembros de la organización, Valeri Ivanov y Jesús Marcos (CBD Narón, que cuenta con el apoyo de la Asociación Xuvenil Fene Movemento), ofrecieron ayer los detalles de la prueba.

Cerca de 500 bailarines de 26 países se reúnen en Fene para disputar la Dance Sport Cup

Te puede interesar