El centro cívico de San Xiao, en Narón, acogerá seis propuestas del programa Apego

El centro cívico de San Xiao, en Narón, acogerá seis propuestas del programa Apego
Fiesta del programa Apego en septiembre de 2022 | E. Cortizas

El Servizo de Normalización Lingüística de Narón ha programado seis actividades distintas para el primer trimestre del año dentro del programa “Apego”, para las que ya está abierto el plazo de inscripción. Así lo comunicó la edila responsable del área, María Lorenzo, que avanzó que las propuestas –dirigidas al público familiar e infantil– se llevarán a cabo en las instalaciones del centro cívico social de San Xiao, a las 17.30 horas en cada una de las sesiones.


La primera tendrá lugar el 17 de este mes, “Provocacións de inverno”, de Melissa Cimas. La siguiente, “Xela, a superheroína de aldea”, el día 31, correrá a cargo de Inma Soto.


Para febrero están fijadas ya “Os tres porquiños”, de Migallas Teatro (día 7), y “Arrolar”, de Fundación Legar, el día 21.
Finalmente, el mes de marzo el local de San Xiao acogerá “O Peirao”, de Diáspora Teatro, y “Casa, Casiña, Casona”, de Marta Ortiz, los días 13 y 20, respectivamente.


El programa Apego busca “arroupar a crianza en galego, mellorar a socialización en lingua galega das crianzas e crear redes e comunidade que apoien e sosteñan o uso da lingua nun contexto familiar, lúdico e interactivo”, por medio de propuestas como cuentos, música, teatro o magia, explican desde el Concello.


Los interesados pueden anotarse –de manera gratuita– a través del correo electrónico a.pita@naron.gal. La participación está limitada a 25 menores cada día. 

El centro cívico de San Xiao, en Narón, acogerá seis propuestas del programa Apego

Te puede interesar