Cedeira ya presume de nuevo pavimento y marcador en el polideportivo municipal

Cedeira ya presume de nuevo pavimento y marcador en el polideportivo municipal
La Diputación de A Coruña sufragó, por medio de un convenio con el Concello, el 80% de la actuación | Cedida

Los clubes locales y las escuelas municipales de Cedeira presumen ya de pista multiusos en el polideportivo de la localidad. El ejecutivo llevó a cabo durante los meses de verano las actuaciones para su renovación, que supusieron la instalación de un pavimento técnico de madera –colocado sobre una base de ristreles y gomas– que garantiza una mejor absorción de los golpes “e, polo tanto, menos lesións para as persoas que practican alí diferentes disciplinas deportivas”, explica el gobierno cedeirés.


El Concello califica la obra de “importante”, puesto que supuso una inversión de más de 151.000 euros. Fue sufragada por medio de un convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña, que realizó el desembolso del 80% de la actuación.

 

Ampliación

Además de la renovación de la pista –tanto en la cancha de juego como en las zonas adyacentes–, se colocó un nuevo marcador digital, el cual se puede configurar para la realización de diferentes deportes. Desde el ejecutivo local recuerdan que en la actualidad está en proceso de contratación la obra de ampliación de todo el complejo polideportivo, “para dotar de máis espazo ao ximnasio, situado nunha zona adxacente da piscina municipal”.


El presupuesto de esta licitación ronda los 62.000 euros y la actuación supondrá el incremento en un 46% de la superficie de las instalaciones –de los 83 metros cuadrados de los que se dispone actualmente hasta los 119–. 


“Son dúas actuacións importantes na posta ao día do Polideportivo Municipal de Cedeira, que ten un uso intensivo ao longo de todo o ano e que ten xa máis de trinta anos de vida”, remarcan desde el Ayutamiento. 

Cedeira ya presume de nuevo pavimento y marcador en el polideportivo municipal

Te puede interesar