Cariño demolerá la nave de Doutor Soneira para mejorar la seguridad en la zona

Cariño demolerá la nave de Doutor Soneira para mejorar la seguridad en la zona
La intervención pretende reordenar una zona del municipio con bastante afluencia | Concello

El gobierno cariñés demolerá la nave que se sitúa en la calle Doutor Soneira para acondicionar la parcela en la que se ubica y mejorar la seguridad en la zona. Así lo confirmó ayer, explicando que la intervención proviene del mal estado en el que se encuentra actualmente la edificación. Se conseguirá así la creación de “un espacio seguro” en el que se facilite el tráfico de vehículos y que “esté armonizado con el entorno”.


“Con esta actuación pretendemos reordenar unha zona do municipio con bastante afluencia como é a rúa Doutor Soneira, incrementando a seguridade para os vehículos e para as persoas”, aseveró la alcaldesa del municipio, Ana María López, añadiendo que la intervención permitirá a toda la vecindad “transitar máis fácilmente por esa rúa”.

 

Pormenores

Así las cosas, la actuación –que cuenta con un presupuesto de 30.455 euros y para la que las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas– consistirá en el derribo de la cubierta de la nave y “algo más de la mitad de los muros del cierre”. Se tirará abajo, también, la solera de la edificación y se colorará un nuevo encaje de 40 centímetros para instalar una renovada pavimentación en toda la parcela.

 

Nave Doutor Soneira Cariu00f1o2
Concello


Desde el Concello explican que se colocará a continuación una subbase de grava  de 20 centímetros en todo el recinto y se ejecutará un nuevo pavimento de hormigón de 20 centímetros de espesor. “Se construirá un muro de fábrica de bloque armado, cerrando así toda la extensión de la nave que no se va a demoler, de tres metros de altura”, indica el ejecutivo. La intervención finalizará con el pintado de la cara exterior de todo el cierre para homogeneizar la imagen final. 

Cariño demolerá la nave de Doutor Soneira para mejorar la seguridad en la zona

Te puede interesar