El alcalde de Cabanas, Fernando Couce, anunció la salida a licitación de obras de mejora por valor de 49.244,96 euros –IVA incluído– relativos a la renovación del pavimento en Barrosa y Salto de Abaixo.
Asimismo, se contempla la renovación del aglomerado y la instalación de elementos que, en un futuro, permitan enterrar cables, redes de Internet o alumbrado público con la intención de liberar los caminos de los postes existentes.
Los trabajos, con cargo al POS+ 2025 de la Diputación, contemplan la instalación de tubaje para el aumento de la red de sanemiento, “permitindo así que máis domicilios dispoñan deste servizo público básico”.
Con esta actuación, el Consistorio “remarca o firme compromiso” con la vecindad, tal y como destacó el regidor, quien también destacó la “necesidade e vontade de continuar aumentado as redes de saneamento ou abastecemento, entre outras” para que cada vez más residentes “dispoñan destes servizos esenciais”.
Las empresas interesadas en la ejecución de estas labores tienen hasta el próximo 25 de agosto, lunes, para la presentación de sus ofertas.