Los buzos localizan el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Cabo Prioriño

Los buzos localizan el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Cabo Prioriño
Efectivos desplegados en la zona donde desapareció el pescador | e. cortizas

Los buzos que participaban en el operativo de búsqueda del pescador desaparecido el pasado miércoles en la zona de Cabo Prioriño, en Ferrol, localizaron ayer alrededor de las siete de la tarde el cuerpo sin vida del hombre.
 

Según confirmaron fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) 112-Galicia y de Salvamento marítimo, el cadáver fue rescatado y trasladado hasta el muelle interior de Ferrol, gracias a la colaboración entre los distintos efectivos de emergencia, marítimos y terrestres, desplegados en el lugar.
 

El pescador, que conocía bien esta zona costera, desapareció el pasado miércoles y fue un familiar del hombre el que dio la voz de alarma a las cuatro de la tarde de ese mismo día, ya que tal y como afirmó, el hombre “solía regresar a casa a media mañana tras salir a pescar”, pero, en esta ocasión, no había vuelto.
Desde entonces se le buscó por tierra, mar y aire, en un amplio dispositivo en el que también participó el concejal de Obras, Germán Costoya, el pasado jueves, supervisando las labores de búsqueda.
 

En la zona trabajaron además efectivos de distintos cuerpos, como Salvamento Marítimo –con el Helimer 402 y el 401, así como con la embarcación Pesca II–, Protección Civil, agentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol –que peinaron la zona por tierra y también por mar, a través de una zodiac–, Policía Nacional y Policía Local.

Los buzos localizan el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Cabo Prioriño

Te puede interesar