Ayudas autonómicas para las Fiestas de Interés Turístico de Galicia en las comarcas

Ayudas autonómicas para las Fiestas de Interés Turístico de Galicia en las comarcas
Un instante de la reunión mantenida ayer entre ambos responsables | xunta

La casa consistorial de Mugardos albergó ayer un encuentro de trabajo entre la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el regidor del municipio, Juan Domingo de Deus. En él, ambos responsables abordaron diferentes asuntos de interés para el concello, tales como la reciente convocatoria de las bases reguladoras para la concesión –en régimen de concurrencia no competitiva– de ayudas para el apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia, como es el caso de la Festa do Polbo.
 

Además de este evento, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal existen otros seis que cuentan con este reconocimiento, a saber, la romería de A Fraga (As Pontes), Las Pepitas (Ferrol), el Oenach Atlántico (Narón), la Festa do Pan de Neda y el Pantín Classic Galicia Pro (Valdoviño).
 

La responsable autonómica informó de que estas aportaciones, dotadas con un presupuesto de 400.000 euros, tienen como objetivo “sufragar parcialmente os investimentos directamente vinculados coa promoción e difusión”, de dichas festividades, remarcando, asimismo, que únicamente será subvencionable un evento por Ayuntamiento solicitante. 
 

Desde la Xunta explican que las actuaciones a sufragar podrán alcanzar un máximo de ayuda de 3.000 euros, “sempre que os gastos sexan iguais ou superiores a este importe”. Las solicitudes deberán presentarse, de forma obligatoria, por medios electrónicos y el plazo expira el próximo día 25 de febrero.
 

En otro orden de cosas, Aneiros recordó al regidor mugardés que todavía están abiertas las convocatorias de ayudas al Fondo de Compensación Ambiental, así como las destinadas a la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones o equipamientos municipales.

Ayudas autonómicas para las Fiestas de Interés Turístico de Galicia en las comarcas

Te puede interesar