Alumnos del CPR Jorge Juan y de los institutos de Narón participan en un pleno escolar

Alumnos del CPR Jorge Juan y de los institutos de Narón participan en un pleno escolar
Un momento del simulacro de pleno celebrado ayer en el consistorio | concello

Alumnado del CPR Jorge Juan de Xuvia y de los IES Terra de Trasancos y As Telleiras protagonizaron ayer un pleno escolar en el que se pusieron en la piel de los concejales y concejalas naroneses en el que trasladaron sus ideas para mejorar la ciudad. En sus funciones habituales, la alcaldesa, Marián Ferreiro, fue la encargada de presidir la sesión en la que estuvo acompañada también por el secretario municipal, Alfonso de Prado, y la concejala de Participación Cidadá, Catalina García.

Y es que la iniciativa partió precisamente de la actividad de los Plenos escolares promovida por esta concejalía y en la que los escolares trabajaron en varias sesiones en las aulas temáticas tan diversas como la importancia de la participación de la juventud y de establecer canales de comunicación con el Concello. Una vez conocidas las competencias municipales y las líneas básicas de las políticas públicas el colectivo desarrolló una serie de ideas encaminadas a mejorar la ciudad. Esas ideas se perfilaron en las aulas este mismo mes, ensayando los argumentos con los que los representantes de cada grupo defenderían sus propuestas ante los políticos locales.

El equipo técnico de la Escola de Participación Cidadá estuvo también presente en la sesión plenaria de ayer, coordinando las intervenciones del alumnado. Cuestiones medioambientales, de seguridad viaria, transporte y ocio de la juventud fueron abordadas durante algo más de una hora, un tiempo en el que los escolares pudieron formular a las representantes del gobierno local las cuestiones que estimaron oportunas. Desde el Concello se ofrecieron explicaciones sobre la viabilidad de materializar alguna de las propuestas presentadas y también se les avanzaron proyectos en marcha o que comenzarán a llevarse a cabo en los próximos meses en la ciudad. 

Alumnos del CPR Jorge Juan y de los institutos de Narón participan en un pleno escolar

Te puede interesar