Detenido el dueño de un bar de Cariño acusado de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha encontrado diversas sustancias y objetos en el almacén del bar
Detenido el dueño de un bar de Cariño acusado de tráfico de drogas
El peso de la sustancia en una fotografía cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ortigueira, en colaboración con la patrulla Fiscal y de Fronteras del Instituto Armado en Ferrol, ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública, han informado este miércoles a través de un comunicado.

 

En concreto, fueron varios guardias los que tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un local de hostelería de Cariño, un negocio ilícito que habría generado una gran alarma social entre los vecinos.

 

La Guardia Civil realizó una inspección en el negocio y localizaron en el almacén, con un circuito cerrado de vigilancia con cámaras, un total de 7,64 gramos de hachís, una báscula de precisión, un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico, que se usan normalmente para distribuir la droga en dosis.

 

Hachís y cocaína

 

Asimismo, en el interior de la cisterna del baño existente en el almacén había una caja de plástico hermetizada con una sustancia de color blanco en su interior. Su peso total era de 263 gramos y presuntamente la identificaron como cocaína.

 

La Guardia Civil detuvo al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los efectos encontrados, elaborando además 15 actas de denuncia por supuestas infracciones en materia de Seguridad Ciudadana, Impuestos Especiales, Consumo y Seguridad Social.

Detenido el dueño de un bar de Cariño acusado de tráfico de drogas

Te puede interesar