La presidenta de Baleares, Francina Armengol, da positivo en coronavirus

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, da positivo en coronavirus
Francina Armengol/EP

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este lunes de su positivo en coronavirus. "Acabo de recibir la noticia. He dado positivo en coronavirus. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa", ha revelado hace unos minutos en su cuenta de Twitter.


La líder del Ejecutivo balear ha asegurado estar bien ya que "gracias a estar vacunada" únicamente tiene "síntomas leves". "Vacunémonos y especialmente estas fechas, cuidémonos".





Precisamente este mismo lunes comienza en el Parlament balear el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022.


Salvador Illa, confinado

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar dado que ambos mantuvieron contacto estrecho durante el congreso extraordinario del PSC del pasado fin de semana.


El primer secretario de los socialistas ha sabido del positivo de la presidenta balear cuando estaba en las instalaciones de la emisora Rac1 para dar una entrevista y se ha tenido que marchar al momento para confinarse.


Posteriormente, ha intervenido por vía telefónica y ha explicado que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que ha subrayado que fue "breve" pero en el que se quitaron la mascarilla. 

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, da positivo en coronavirus

Te puede interesar