El Intasa pierde en Melilla y se aleja de la permanencia

El Intasa pierde en Melilla y se aleja de la permanencia
El equipo de San Sadurniño continúa en la última posición de la tabla | jorge meis

El Intasa San Sadurniño perdió esta jornada, la primera de la segunda vuelta, en dos canchas. Ayer se vio superado (3-0) en el pabellón Javier Imbroda ante un Melilla Sport Capital que comparte segunda plaza con el Guaguas canario, pero veinticuatro horas antes ya había recibido el primer revés del fin de semana en una pista en la que no jugó directamente, pero que sí lo convirtió en un daño colateral, con la inesperada victoria (3-1) de uno de los dos equipos con los que peleará por no descender, el Ibiza Ushuaïa, sobre el Teruel.

La permanencia, por tanto, se complica un poco más para el conjunto que dirige Agustín Rodríguez. El triunfo que hace dos semanas lo sacó de las dos posiciones de descenso, precisamente ante el Ibiza, supuso un alivio pasajero que se disipó con la derrota de la semana pasada ante el otro candidato a pelear por la salvación, el Léleman Valencia, y con la combinación de resultados de la última cita del año.

Compitió bien el Intasa en el primer parcial, en el que durante varias fases le plantó cara a un Melilla algo confiado. Los detalles –principalmente la eficacia– decantaron el primer set (25-21) del lado de los anfitriones, aunque los de San Sadurniño estuvieron con opciones hasta el tramo decisivo.

En el segundo parcial, la escuadra norteafricana fue netamente superior. Castigó con dureza a su rival desde el saque, con dos actuaciones especialmente sobresalientes en esta faceta, las de Javier Monfort y Maximiliano Scarpin. Esa potencia en el lanzamiento generó muchos problemas a la recepción y a la construcción del ataque visitante. Cuando el set se puso cuesta abajo para los melillenses (20-9), el técnico local apostó incluso por una rotación amplia, llegando a sacar a tres canteranos. En ese momento, el conjunto de Agustín Rodríguez recortó algo de distancia, pero los reservas rivales cumplieron y con un saque directo de Tahiri cerraron el segundo parcial (25-15).



Más igualdad


Los ferrolterranos dieron mucha guerra en el tercer set. Parecía que la dinámica del segundo se prolongaba, cuando el Melilla abrió una brecha de cuatro puntos, pero el Sansa reaccionó y con una elaboración más precisa y un mayor acierto en el remate no solo neutralizaron esa desventaja, sino que llegaron a ponerse por delante en dos momentos (el último, con 15-17). Federico Martina y Monfort sostuvieron entonces a los anfitriones, que, con algo de fortuna en varias acciones defensivas, lograron puntos salvadores coincidiendo con errores puntuales del Intasa, que, ya por detrás en el marcador, fue incapaz de alargar el partido. 




MELILLA SPORT CAPITAL 3 - 0 INTASA SAN SADURNIÑO

Melilla Sport Capital: Mariano Giustiniano, Jean D. Pascal, Juan M. Riganti, Ignacio Luengas, Rubén López y Federico Martina –equipo titular–; Mario Ferreira (líbero), Héctor García, Mikael Tahiri, Javier Monfort, Samir Hamed (líbero), Soufian Mesaudi, Maximiliano Scarpin.

Intasa San Sadurniño: Michael Keegan, Ali Shahbazi, Salah Atiqui, Leozao, Manu Gómez y José Manuel Verdi –equipo inicial–; Marcos Piñón (líbero), Marcus Viniciuis y Marcos Blanco.

parciales: 25-21, 25-15, 25-21

ÁRBITROs: J. Cerrato Fernando y Susana Trigo Bravo.


El Intasa pierde en Melilla y se aleja de la permanencia

Te puede interesar