Jonathan Fernández y Begoña Pacio completan el círculo

Jonathan Fernández y Begoña Pacio completan el círculo
Jonathan Fernández y Begoña Pacio | jorge meis

Jonathan Fernández y Begoña Pacio completaron el pleno de victorias en la carrera popular Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría. Después de imponerse de manera consecutiva en Fene, Ferrol y Narón, ambos añadieron a su cuenta el triunfo en el otro municipio por el que pasa la carrera, Neda, que fue punto de partida y llegada de la trigésimo quinta edición de la carrera, disputada ayer con unas excelentes condiciones meteorológicas. Casi seiscientos atletas tomaron parte en esta media maratón, de más de 21 kilómetros de recorrido.


La victoria de Fernández, a pocos metros de su casa, llegó tras una carrera que discurrió en grupo hasta cruzar el puente de As Pías, pero que empezó a romperse al llegar a la avenida del Mar, en Caranza. A partir de ahí, el deportista del Pasa ou entorna comenzó a distanciarse de sus rivales y, a pesar de que Abdelaziz Fathi se mantuvo a una distancia relativamente pequeña, al final fue más de medio minuto el que los separó en la meta. La tercera plaza fue para el veterano Esteban Díaz, a más de dos minutos del ganador.


“Ganar aquí es una gozada. Sin duda, es la victoria más especial, porque corro por estas calles todos los días”, explicó el ganador de la prueba después de cruzar la línea de meta y lograr su cuarta victoria consecutiva en esta carrera. Este triunfo, además, llega después del parón del año pasado debido a la pandemia, en el que recuerda que corrió más que nunca, y supone un paso previo a su paso al maratón, distancia en la que espera brillar.


Superioridad

La victoria de Pacio resultó más cómoda, ya que desde los primeros instantes se distanció de sus rivales y marchó destacada durante toda la carrera. La también deportista del Pasa ou entorna, por eso, llegó a la meta con más de tres minutos de ventaja sobre su compañera de equipo Lupe Rubio, que fue segunda, y cerca de cinco en relación a Ángela Torrente, que fue tercera.


Este triunfo supone la despedida, al menos temporal, de la atleta naronesa de esta carrera, de 47 años, que preparó de manera específica en el último mes. “Le dedico esta victoria a mi marido y a mi hija”, dijo antes de revelar que esperará a que esta sea mayor para poder correr junto a ella en este trazado, aunque sin la intención de ganar, sino tan solo de disfrutar de este recorrido.

Jonathan Fernández y Begoña Pacio completan el círculo

Te puede interesar