Cedeira señaliza las colonias de gatos ferales protegidas en la villa

Cedeira señaliza las colonias de gatos ferales protegidas en la villa
La concejala Carmela Prieto, junto a voluntarias del programa ABAC | concello

El Concello de Cedeira, en colaboración con la Asociación polo Benestar Animal de Cedeira (ABAC), ha procedido a la instalación de señales para identificar a las colonias de gatos ferales protegidas, en cumplimiento de la Lei 4/2017 de Benestar Animal.


Se señalizarán 15 lugares del casco urbano, en el puerto y en las zonas periféricas en las que están localizadas y controladas colonias felinas que desde el año 2018, los voluntarios de ABAC se encargan de estas labores a través del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) y con la acreditación del Concello de Cedeira. De esta forma, se garantiza la vigilancia de la situación sanitaria y se evita la proliferación descontrolada de felinos.


La entidad social agradeció la colaboración del pintor Leandro Lamas en el proyecto, que cedió un dibujo propio –un colorido paisaje lleno de gatos– para ilustrar las señales. En ellas se hace constar la legislación vigente que establece que “está prohibido, baixo sanción, maltratar, molestar, abandonar ou substraer os gatos”, así como “danar os refuxios, as comedeiras e os bebedoiros, e tamén alimentalos sen autorización”.


La iniciativa pretende concienciar a los vecinos sobre la importancia de convivir de manera responsable y que está prohibido, por ley, desplazar las colonias de lugar.

La concejala de Turismo, Participación Cidadá e Xuventude, Carmela Prieto, agradeció el trabajo y dedicación de las voluntarias y voluntarios de la ABAC y destacó el excelente resultado del control de la población de gatos. Recordó que el Concello mantiene con la entidad un convenio de colaboración para financiar y garantizar la continuidad de su tarea y señaló que, de hecho, Cedeira está convirtiéndose en una referencia en este campo, a tenor de los positivos comentarios que el gobierno local está recogiendo de responsables de instituciones y administraciones de la zona.

Cedeira señaliza las colonias de gatos ferales protegidas en la villa

Te puede interesar