Illa reclama dejar de "politizar la educación y el uso de la lengua" en Cataluña

Illa reclama dejar de "politizar la educación y el uso de la lengua" en Cataluña

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reclamado este sábado que se deje de "politizar la educación y el uso de la lengua en la educación en Cataluña".


Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar el Hospital del Pallars en Lleida este sábado, después de que a principios de mes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) fijara un 25% de horario lectivo en castellano.


Ha considerado que "defender el catalán nunca se puede fundamentar en incumplir resoluciones judiciales" y ha dicho que debe seguir siendo lengua vehicular de la enseñanza pero sin atacar, dice, al uso del castellano, igual que defender el castellano no debe implicar atacar el catalán.


"Se equivocan quienes hacen eso y se equivocan quienes quieren politizar el uso de las lenguas, que en definitiva son una herramienta de comunicación, y nunca una excusa para la confrontación en la que algunos siguen empeñados", ha añadido.

Ante la sentencia del TSJC, el líder socialista ha asegurado que lo mejor que se puede hacer es "dejar trabajar a los profesionales de la educación".


"PRUDENCIA" POR EL COVID-19
Respecto al aumento de casos de Covid-19 las últimas semanas, ha hecho llamado a la "prudencia" y a que se respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los contagios.


Ha animado a las personas que aun no estén vacunadas y a aquellas que están pendientes de recibir una tercera dosis que pidan cita para vacunarse.


También ha destacado la "altísima calidad profesional" y el compromiso con el territorio de los sanitarios y profesionales del Hospital del Pallars.


Illa reclama dejar de "politizar la educación y el uso de la lengua" en Cataluña

Te puede interesar