El miércoles comienza la vacunación de los niños de cinco a once años en FIMO

El miércoles comienza la vacunación de los niños de cinco a once años en FIMO
Las vacunaciones continúan en el recinto de Punta Arnela | jorge meis

Las vacunaciones de terceras dosis, profesionales sanitarios, vacunados con Jannsen o personas que aún no han recibido ninguna inoculación continuarán este fin de semana e inician una nueva etapa la próxima semana con el comienzo de las vacunaciones de los niños, en los que ahora se concentran una gran parte de los casos activos.


Así las cosas, durante las jornadas de hoy y mañana continúa la vacunación de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.


El próximo miércoles es cuando se incorpora a la vacunación diaria el colectivo de niños, de entre cinco y once años, con su primera dosis. El Área Sanitaria estima que se vacunarán a una media diaria de 950 niños, en horario de tarde.


Las personas que deben acudir a vacunarse son convocadas a través de SMS y con el correspondiente código QR. Se estima que la vacunación ascienda a unas 2.500-2.800 personas a diario y para hacer frente a esta situación trabajarán entre ocho y doce equipos de vacunación, sin descanso, según la jornada.


Por otra parte, continúa la recuperación de personas de anteriores grupos de edad que no acudieron a su cita y siguen las vacunaciones en colectivos y rangos de edad de personas de 70 a 79 años, de 50 a 69 y de profesionales. Las citas son para el rango horario de nueve a una y de 15.30 a 21.00 horas.


Las vacunaciones libres siguen adelante para los que nunca hayan acudido todavía y también para los marineros vacunados con Jannsen, ambas en FIMO.


Además del “vacunódromo” de A Malata, se siguen inyectando dosis en centros sanitarios y domicilios con algunas segundas dosis de personas que se fueron incorporando y también de terceras vacunas en la franja de mayores de 80 años.

En la actualidad son ya 373.963 las vacunas administradas frente al covid en el Área Sanitaria de Ferrol y un total de 168.156 las personas con dobles dosis. Los que tienen ya las tres suman 57.428.


Por otra parte, los casos de covid activos en el Área Sanitaria de Ferrol rompen la tendencia al alza, con dos casos activos menos que en la jornada anterior, 430. Aunque todavía se han contabilizado 38 casos en una sola jornada se han producido 40 altas.

Las hospitalizaciones también son dos menos, 16 y la UCI se mantiene libre de covid.

El miércoles comienza la vacunación de los niños de cinco a once años en FIMO

Te puede interesar