Cabalgatas, pista de hielo y muchas otras propuestas en el Nadal de Ferrol

Cabalgatas, pista de hielo y muchas otras propuestas en el Nadal de Ferrol
La carpa instalada en Armas albergará una ludoteca y un mercado de artesanía y acogerá conciertos y otras citas | jorge meis

Dinamizar, socializar y conciliar. Estos son los objetivos del programa navideño con el que el Concello de Ferrol quiere animar este año la Navidad en la ciudad. “Es el programa más ambicioso de las siete ciudades gallegas”, afirmaba ayer el concejal de Cultura, Antonio Golpe. Acompañado por la responsable del área de Turismo e Promoción Económica, María Teresa Deus, ofrecieron los detalles de la oferta de propuestas a desarrollar en las próximas semanas.


Habrá pista de hielo, ludoteca, “showcookings”, eventos musicales, artesanía y cabalgata de Papá Noel y de los Reyes Magos. Todo ello se sumará así al tradicional Mercado de Nadal instalado ya desde hace una semana en la Alameda de Suanzes, en el Cantón. En este mismo lugar será inaugurada el próximo 17 de diciembre una pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 9 de enero. El aforo máximo estará limitado a 45 personas y habrá descuentos para las personas que consuman en los negocios de comercio y hostelería de la ciudad.


Así, tal y como explicó Deus, se repartirán un total de 10.000 vales entre los clientes de los establecimientos que supondrán un descuento de un 25% sobre los 10 euros que cuesta la entrada a la pista por 45 minutos de actividad. La instalación estará operativa de lunes a jueves de 17 a 22 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 12 a 14 y de 17 a 23 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 22 horas.


Carpa en Armas

Otro de los epicentros de la actividad del Nadal ferrolano estará en Armas, donde ya se ha instalado la gran carpa que albergará diferentes actividades. Habrá una ludoteca, “un espacio de diversión y aprendizaje”, destacó Golpe, con talleres y otras iniciativas; un mercado de artesanía; y un espacio para la celebración de “showcooking” con la participación de cocineros locales y poder promocionar así la gastronomía de la ciudad. El interior de la carpa será además escenario de espectáculos y actuaciones musicales dirigidas a todo tipo de público, como los conciertos de grupos como Broken Peach, Mamá Cabra, Quant, Gramola Gominola, Baluarte, Sugar Shaker, Alberto & García o Boj; teatro con Aldaolado, Xampatito Pato, Larraitz Urruzola o Paporrubio, entre otros.


Dinamización de barrios

La programación navideña incluirá además actividades de dinamización en los mercados de la Magdalena, Recimil y Caranza así como en barrios como Ultramar y Catabois, con la participación del comercio y la hostelería y brindar así la posibilidad a toda la población de disfrutar de las fiestas. Consulta aquí el programa completo.


La celebración la próxima semana del festival de artes escénicas “Fóra do Mapa”, las Xornadas educativas en los colegios Ponzos y Recimil y en la AVV Esmelle y exposiciones servirán para complementar la oferta cultural y de ocio de la Navidad local.


Los recorridos de Papá Noel y Reyes Magos recuperan el formato habitual

Tras la “contenida” programación del pasado año debido a la situación sanitaria provocada por el covid, Ferrol recupera este año el formato habitual de las tradicionales cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos. Aunque todavía no han trascendido todos los detalles de ambas citas, Golpe avanzó ayer que la primera será más larga que la celebrada el último año y que acabará con una gran actuación final –será de 18 a 21 horas–. La de los Reyes Magos, que el pasado año solo pudieron llevar a cabo una recepción a los pequeños, volverán a tomar las calles de la ciudad para repartir grandes dosis de magia e ilusión entre la población.

Cabalgatas, pista de hielo y muchas otras propuestas en el Nadal de Ferrol

Te puede interesar