Ocho espacios “invisibles” se abren en una nueva iniciativa de Patrimonio

Ocho espacios “invisibles” se abren en una nueva iniciativa de Patrimonio
La concejala de Patrimonio y el coordinador de Trivium presentaron la iniciativa | jorge meis

El mundo militar, religioso, cultural, político o industrial estará representado en esta “Semana do patrimonio invisible” que se pone en marcha como iniciativa novedosa en Ferrol, a través del área que dirige la edil Eva Martínez y con el desarrollo de la firma Trivium, pero que ya está consolidada en otras ciudades como Pontevedra o Santiago.


Así, llegan a Ferrol la próxima semana estas visitas guiadas que permitirán acceder al visitante a espacios que normalmente no están abiertos al público, ya sea por tratarse de instalaciones militares o edificios públicos o incluso por haber ya desaparecido físicamente.


La concejala de esta área y el coordinador de Trivium, Estratexias de Cultura e Turismo, César Abella, dieron a conocer ayer los contenidos de esta “Semana del Patrimonio invisible” que echará a andar el día 15 y se prolongará hasta el 18, con cinco o seis visitas diarias a un total de ocho espacios de la ciudad, lo que supondrá 25 recorridos en total, con 360 plazas disponibles. Cada persona, sin embargo, podrá acudir a un máximo de tres para facilitar la mayor asistencia posible.


Inscripción

La inscripción se abrirá el próximo lunes a las cinco de la tarde en la página web, habrá que cubrir un formulario y recibir a través del correo electrónico la confirmación pertinente.


Las instalaciones que se podrán visitar son la Estación Naval de A Graña, el Casino ferrolano, la iglesia y el cementerio de San Salvador de Serantes, el Pazo do Monte, el Archivo Intermedio Militar del Noroeste, el edificio del teatro Jofre, las antiguas fábricas de Ferrol Vello y el Palacio Municipal.


El objetivo de la iniciativa puesta en marcha por primera vez, como explicó la concejala Eva Martínez, es “ensinar á poboación o interior de inmobles habitualmente pechados ao público a través de visitas guiadas de pequenos grupos para que os veciños coñezan edificios cun valor patrimonial, histórico e cultural único e indiscutible”. Así, valoró el esfuerzo que desde el Concello ese está realizando con el fin de incentivar el interés de los propios ferrolanos por el patrimonio de la ciudad.

Ocho espacios “invisibles” se abren en una nueva iniciativa de Patrimonio

Te puede interesar