lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Tres zonas de juegos y deportivas para el nuevo parque Fontelonga

El parque de Caranza dispone de más de 12.000 metros cuadrados para uso público | jorge meis

Los más de 12.000 metros cuadrados con que cuenta el parque Fontelonga en el barrio de Caranza volverán a convertirse en un espacio atractivo para los vecinos, gracias a una actuación urbanística que mejorará tanto las zonas de paseo como las de ocio infantil y juvenil, con nuevos espacios dedicados a cada uno de los grupos de edad.


La intervención, que cuenta con un presupuesto de 615.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses –se espera que las obras puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año– fue presentada ayer por el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que valoraron que se enmarca en el objetivo del gobierno de mejorar los espacios públicos deteriorados.


El regidor local recordó que este parque se encuentra en una de las zonas de la ciudad más densamente pobladas y la finalidad del proyecto es la de “revitalizar” la zona y potenciar su uso como lugar de reunión.


Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta las necesidades del barrio, a través de la Asociación de Vecinos, y se planificó cada uno de los elementos a utilizar, que convertirán este parque en más humanizado y moderno, además de mejorar la accesibilidad del mismo e impedir el acceso de vehículos a la zona, como sucede actualmente.


La intervención incluye, asimismo, la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales así como la instalación de una nueva iluminación que responderá a los estándares de eficiencia. energética y la instalación de nuevo mobiliario urbano.


Separación de espacios

En lo referente a la vegetación existente, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó que se conservarán los árboles existentes, además de proceder a nuevas plantaciones como la de 12 jacarandas junto a los caminos interiores, así como líneas de hortensias en todo el lado sur del perímetro. Estas servirán, asimismo, para evitar el impacto visual de una pérgola existente en la zona.


Los espacios estrictamente de ocio se dividen según las edades, destinándose a los más pequeños un arenero de más de sesenta metros cuadrados, para niños de hasta cinco años de edad. Separado de este, en la zona que hoy ocupa ya un parque infantil se instalarán nuevos juegos, destinados a niños de edades superiores a cinco años. De las dimensiones actuales de 110 metros se pasará a ocupar 300 con este nuevo parque para niños. Entre estos dos espacios de ocio infantil se instalará una tirolina, uno de los juegos más demandados actualmente, con una longitud de 33 metros.


La zona juvenil será la deportiva, en la que se ubicará una pista multideporte, con canastas y porterías así como elementos de calistenia. Serán, de este modo, 520 metros destinados al público juvenil de la zona.


En total, con esta intervención se acondicionará una superficie de 1.000 metros cuadrados para recintos infantiles y juveniles, de ocio y deporte.

Tres zonas de juegos y deportivas para el nuevo parque Fontelonga

Te puede interesar