O Val refuerza su primer lugar al golear en el encuentro ante el Maniños

O Val refuerza su primer lugar al golear en el encuentro ante el Maniños
Los jugadores de O Val celebran un tanto durante un partido de esta temporada | emilio cortizas

Se queda solo O Val al frente del grupo 1A de Primera Galicia gracias a la goleada con la que saldó su enfrentamiento del domingo pasado ante la Cultural Maniños (1-4). A pesar de que la escuadra fenesa se adelantó en los primeros minutos del partido, ventaja con la que llegó al descanso, el cuadro naronés le dio la vuelta a la situación al marcar sus cuatro tantos. De esta manera, O Val lidera el torneo con 16 puntos, tres más que su víctima de la última jornada, que sigue manteniendo la segunda plaza a pesar de la derrota sufrida.


Por detrás de ellos, hasta media docena de escuadras –cuatro de ellas de la delegación ferrolana– están empatadas con 11 puntos. El Miño es el mejor situado –ocupa la tercera plaza– a pesar de que perdió el partido que lo enfrentó el pasado fin de semana al Valdoviño (2-1), que ahora ocupa la séptima plaza. Dos goles de la escuadra local en el ecuador de la segunda parte les dio el triunfo frente a un rival que redujo distancias cuando el partido rozaba su fin.


Además

El siguiente local en la clasificación es el Narón, que se encuentra en la quinta plaza tras empatar frente al Cedeira (2-2) en otro de los cuatro derbis comarcales que se registraron el pasado fin de semana. Fue un partido en el que el cuadro naronés se adelantó por dos veces en el marcador, pero en el que su rival neutralizó esta renta para establecer la igualada definitiva a un cuarto de hora para el final, lo que le permite al cuadro cedeirés ser décimo y penúltimo.


La otra escuadra de Ferrolterra que tiene once puntos es el Perlío, que se encuentra en la octava plaza gracias a su victoria (2-1) sobre el Eume Deportivo. El conjunto de Pontedeume, por su parte, tiene un punto menos y se encuentra en la novena plaza.

O Val refuerza su primer lugar al golear en el encuentro ante el Maniños

Te puede interesar