Valdoviño compra los terrenos para los depósitos de agua del abastecimiento

Valdoviño compra los terrenos para los depósitos de agua del abastecimiento
Imagen de la conducción incorporada a las obras de Ariño | concello

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, firmó esta semana la compra de los terrenos en los que se instalarán los depósitos de agua para el servicio de abastecimiento de las parroquias de Vilarrube y Pantín. La parcela se sitúa en el lugar de Domondó, y en su compra la administración local invirtió 3.000 euros.


Este paso va en paralelo a la instalación de la red que ejecuta la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el marco de las obras de mejora de la AC-566. Cabe recordar que el departamento autonómico, a través de Augas de Galicia, adjudicaba en 2020 la redacción del proyecto constructivo de la obra de abastecimiento a Pantín con un presupuesto de 16.844 euros. Un documento en el que se analizaron las alternativas de trazado para la canalización. De ahí, la consellería incorporó la opción elegida a las obras de acondicionamiento de la carretera a Cedeira (AC-566), instalando ya las conducciones en la zona de intervención. El Concello también contempló esta actuación en las obras de acondicionamiento de la carretera de bajada al Ariño.


El siguiente paso a dar será la redacción de un segundo proyecto constructivo en el que se recoja la continuación de la infraestructura hacia la parroquia de Vilarrube y, finalmente, la licitación de las obras de la estación de bombeo que dé servicio a las dos parroquias.

Valdoviño compra los terrenos para los depósitos de agua del abastecimiento

Te puede interesar