Un Baxi fortalecido visita al Valencia, segundo clasificado

Un Baxi fortalecido visita al Valencia, segundo clasificado
Irene Garí se mide a su exequipo, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español | jorge meis

El Baxi visita esta tarde –19.15 horas, La Fonteta– al Valencia CB, segundo clasificado de la Liga Endesa, con la intención de refrendar la gran imagen del partido de la semana pasada en Zaragoza que le supuso la tercera victoria de la fase regular y, sobre todo, una inyección de optimismo en un momento especialmente delicado.


El equipo de Lino López se mide a uno de los grandes de la competición, favorito al título junto con Perfumerías Avenida, Spar Girona y la revelación de la liga, el Cadí La Seu. Las jugadoras de Rubén Burgos vienen de perder precisamente en La Seu D`Urgell su segundo encuentro de la temporada, tras la derrota que le infligió el Perfumerías Avenida en el único enfrentamiento que el Valencia ha perdido como local.


Mientras, el Baxi llega sin urgencias y con la tranquilidad de haber cortado la racha de cinco derrotas consecutivas con un partido redondo en Zaragoza. El objetivo, señaló ayer el técnico ferrolano, Lino López, es “ser competitivas” ante una escuadra con mucho talento y plagada de internacionales. Las taronjas son subcampeonas de liga y tienen en su palmarés el primer trofeo de la temporada, el que consiguieron a finales de septiembre en la final de la Supercopa ante el Perfumerías.


“Confianza”

Las victorias dan confianza y el Baxi se presentará en La Fonteta con ánimos renovados. “Lógicamente, todo es un poco más fácil cuando ganas; una victoria siempre es un plus, pero insisto en que el trabajo del grupo siempre es extraordinario, cuando ganamos y también cuando perdemos. La actitud es intachable siempre”, explica el preparador ferrolano.


Sobre el rival, poco se puede decir cuando la internacionalidad es la norma y cuando cuenta en sus filas con deportistas de categoría WNBA. El nivel de todas las jugadoras es altísimo. “Es uno de los mejores equipos de Europa, con una plantilla muy amplia y de mucha calidad. Todas son peligrosas”, recuerda el preparador del Baxi. Ante ese potencial, López considera que lo importante es “mantener nuestras señas de identidad: ser competitivas, crecer tanto como equipo como individualmente, no dar un balón por perdido y, por supuesto, dar el máximo, como lo hacen en cada partido, independientemente del resultado”.

Un Baxi fortalecido visita al Valencia, segundo clasificado

Te puede interesar