La Xunta licita las mejoras en el saneamiento de Ber y Boebre

El delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó ayer la zona en la que se llevará a cabo la intervención | xunta
|

La Xunta sacó a licitación a través de la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia las obras de mejora del sistema de saneamiento municipal en los núcleos de Ber y de Boebre, en Pontedeume, con una inversión autonómica de 958.000 euros. Así lo anunció ayer el delegado territorial, Gonzalo Trenor, durante la visita realizada al municipio.


Las obras consistirán en la construcción de una nueva estación de bombeo en Ber y una nueva red de colectores e impulsión, así como la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en el núcleo de Boebre.


La intervención se llevará a cabo entre ambas administraciones, haciéndose cargo la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, de financiar íntegramente las actuaciones y de llevar a cabo a cabo la contratación y ejecución de las obras, así como su dirección y gestión hasta completar su finalización.


Por su parte, el Concello se encargará de poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios. También asume el deber de conseguir las autorizaciones necesarias para la ejecución de los trabajos, de recibir las obras, así como su mantenimiento y conservación, empleando las instalaciones ejecutadas de acuerdo con la finalidad prevista.


Plazo de presentación

Las empresas interesadas en la ejecución de estos trabajos orientados a la eliminación de los vertidos incontrolados al medio procedentes de los núcleos de Ber y de Boebre pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de diciembre.


Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del programa Feder Galicia 2014/2020, se suma a las obras de la Xunta para la mejora del saneamiento en torno al estuario del Eume, en los municipios de Cabanas y de Pontedeume, en distintas fases, con una inversión global de 8,6 millones de euros.

La Xunta licita las mejoras en el saneamiento de Ber y Boebre