El Gobierno anuncia reformas en el CAMF que estarán operativas a finales de 2023

El Gobierno anuncia reformas en el CAMF que estarán operativas a finales de 2023
María Rivas, en uno de los encuentros mantenidos en su visita de ayer el CAMF, en este caso con usuarios | cedida

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, visitó ayer el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Ferrol y anunció obras de renovación y mejora de estas infraestructuras que se llevarán a cabo durante los próximos dos años y que pueden estar operativas a finales de 2023.

El proceso de renovación se ha puesto en marcha, indicó, con la reciente instalación de cámaras de vigilancia y grabación, que podrán entrar en funcionamiento en breve. Además, se han adjudicado la obra para el sistema contraincendios, el servicio de detección y extinción de gas y otros servicios de auxilio. Está en fase de redacción el proyecto para la reforma integral de la zona de enfermería, que incluye la habilitación de una habitación de atención continua, así como mejoras en el despacho de enfermería y el médico, la sala de curas y farmacia. También se prevé, explican fuentes gubernamentales, la reforma integral de la cocina, la recepción y los aseos de entrada.

Rivas recorrió la instalaciones y se reunió con usuarios del centro (son 110 residentes y diez que asisten al centro de día) y con el comité de empresa (cerca de 160 trabajadores desarrollan ahí su labor). Subrayó el esfuerzo de un centro que es referente en sus tres décadas de funcionamiento y recordó el impacto del coronavirus en la sociedad y, en especial, en las personas vulnerables.

La inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El Gobierno anuncia reformas en el CAMF que estarán operativas a finales de 2023

Te puede interesar