El parque de Fontelonga recibe el visto bueno de Patrimonio para la actuación de mejora

El parque de Fontelonga recibe el visto bueno de Patrimonio para la actuación de mejora
El parque dispondrá de espacios adaptados para niños y mayores | d.a.

Con la obtención del visto bueno de Patrimonio de la Xunta –al encontrarse en el ámbito del Camino Inglés– y la aprobación ayer en Xunta de Goberno Local del proyecto, la actuación en el parque Fontelonga del bario de Caranza está cada vez más cerca.

La obra supondrá un cambio en este espacio, hoy desaprovechado, ya que se convertirá en un lugar de ocio y esparcimiento para niños –con las mejoras en el parque infantil y en la zona deportiva– y mayores –contará con nuevo mobiliario urbano y se impedirá el acceso rodado al parque–.

Esta superficie de 12.500 metros cuadrados sufrirá una actuación blanda pero que dará mayor utilidad al espacio verde, con sendas peatonales, nueva iluminación, recuperación del portalón para evitar el acceso continuo de vehículos, bancos en ubicaciones adecuadas, etc. El importe de la actuación es de 614.954,15 euros.



Ciudad Jardín


La Xunta de Goberno Local aprobó también la adjudicación a la empresa Prace las obras de arreglo de las deficiencias de la urbanización Ciudad Jardín, por un importe de 603.926,80 euros y que, como se había comprometido el ejecutivo, comenzarán antes de que acabe el año.

El concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Julián Reina, recordó que los vecinos de esta urbanización llevan más de diez años arrastrando este problema, por lo que “a partir da nosa chegada ao goberno local tivemos claro que debíamos darlles unha solución”, indicó.

Así las cosas, está previsto actuar tanto en las zonas verdes, aceras o itinerarios peatonales como en rotondas, señalización horizontal y vertical, iluminación, mobiliario urbano y en el interior de la urbanización, en lo referido a reparación en la red de abastecimiento o limpieza de arquetas, entre otras actuaciones. 

El parque de Fontelonga recibe el visto bueno de Patrimonio para la actuación de mejora

Te puede interesar