Noviembre superará al mes anterior en más de 200 casos activos de covid

Noviembre superará al mes anterior en más de 200 casos activos de covid
Las colas vuelven a ser algo habitual desde la reapertura del vacunódromo | jorge meis

El mes de octubre acababa con 35 casos activos de covid. Una cifra muy alejada de cómo se prevé que concluya este noviembre, toda vez que ayer ya se superaba con creces –247– la cifra de 200 más que un mes antes.


El ascenso continúa con la detección en la última jornada de hasta 32 casos nuevos en la realización de más de 420 pruebas diagnósticas. Aun con las altas médicas producidas, el número de personas afectadas actualmente supera en 23 a las del día anterior.


Los efectos del virus mantienen, sin embargo, en una cifra todavía baja el número de ingresados en el Arquitecto Marcide, gracias a la alta vacunación. Así, si hace un mes había tres ingresos con covid en el CHUF –dos en planta y una persona en UCI–, las cifras facilitadas ayer por el Sergas –correspondientes a las seis de la tarde del día anterior– dejan doce ingresados, diez de ellos en planta –se mantiene– y dos en la UCI –el día anterior solo necesitaba una persona cuidados intensivos–.


Ferrol, Narón y Fene son los concellos en los que se concentran el mayor número de casos, ya que otros siete tienen menos de nueve casos y los demás están libres de coronavirus.


La cabecera de comarca y Fene son los municipios con una mayor incidencia, tanto a siete como a 14 días, entre 125 y 250, con 88 y 25 casos respectivamente –en los últimos siete días– y 122 y 48 –a 14 días–. El tercer ayuntamiento con más casos es Narón, pero que todavía tiene una incidencia de entre 25 y 75 en la última semana –21 activos– y entre 50 y 150 si se consideran los últimos 14 días –29 casos–.


Esta semana continúan en FIMO las vacunaciones de refuerzo, terceras y segundas dosis.

Noviembre superará al mes anterior en más de 200 casos activos de covid

Te puede interesar