El Baxi aspira a ser el primer equipo en ganar en casa del Casademont

Jenna Allen sigue aumentando su protagonismo en el equipo. Ante Estudiantes ya disputó 28 minutos | e. cortizas
|

El Baxi llega hoy al primer tercio de la temporada en la Liga Endesa con el partido que lo enfrenta a un Casademont Zaragoza que se encuentra en puestos de playoff y, por lo tanto, de acceso a la Copa de la Reina. La posición del conjunto que dirige Carlos Cantero es consecuencia de su trayectoria como anfitrión, pues ha ganado los cuatro choques que se han jugado en el pabellón Príncipe Felipe: Leganés, Gran Canaria, IDK y Lointek son las víctimas de la fiabilidad del Casademont en su cancha.


No parece, por lo tanto, el escenario idóneo para que el Baxi rompa la racha de cinco derrotas consecutivas que lo han colocado en la última posición de la tabla clasificatoria, empatado con el Tenerife pero, también es cierto, a tan solo un triunfo de otros seis equipos.


“Un favorito”

“Hemos trabajado bien esta semana y esperamos ser un equipo competitivo y ponerle las cosas difíciles a Zaragoza”, señaló el entrenador ferrolano, Lino López, en la previa. El técnico admite la “dificultad” del reto por ser el maño “uno de los mejores conjuntos de la liga y claro favorito para jugar el playoff y la Copa”.

Del rival, López destaca que es “una plantilla muy completa y muy bien entrenada por Carlos Cantero, con mucha variedad táctica tanto ofensiva como defensiva”.


Con un quinteto muy definido, el técnico del Baxi asegura que son jugadoras “de mucho ritmo”, como la internacional Anna Cruz, “que juega muy bien a campo abierto, y la calidad individual de Delaere y Calhoun”, así como las prestaciones al poste de Hempe y Vega, a lo que López añade “una rotación de primer nivel”.

El Baxi aspira a ser el primer equipo en ganar en casa del Casademont