Fene ensalza su patrimonio pesquero con un taller en vivo de cocina y degustaciones

Fene ensalza su patrimonio pesquero con un taller en vivo de cocina y degustaciones
Un momento de la actividad de ayer con la chef Beatriz Sotelo | jorge meis

Fene disfrutó ayer de sus exquisiteces de proximidad con una nueva cita enmarcada en el programa “Fene Vivo Plus”, que impulsa el Concello a través de su Concejalía de Turismo. Se trata de una propuesta que ya ha contado con dos ediciones previas, en las que se concluyó, como explican desde el Concello “a importancia que o turismo ten para valorizar e comercializar os nosos produtos”. Así, ayer tuvo lugar el primero de los showcookings del nuevo programa “Fene Mar Vivo Plus”, un proyecto que se desarrolló en el marco del programa FEMP 2014-202 de la Consellería do Mar, tramitado a través del GALP Golfo Ártabro Norte en la convocatoria de 2020.


De este modo, el concello fenés pretende seguir protegiendo y divulgando su patrimonio “pesqueiro, arquitectónico, cultural, malia nosa cultura Indiana ou de Ultramar, xa que xogan un papel importante na nosa diferenciación”, explica. Así, con esta acción se quiere conjugar un servicio público vinculado al turismo para poner en valor la actividad pesquera de la zona y la cultura marinera.


El gobierno de Juventino Trigo a través de propuestas como la que tuvo lugar ayer en la plaza del Concello pretende “crear e impulsar un microdestino fundamentado principalmente nun posicionamento diferencial, de calidade e sostible”, aseguran.


Nuevos talleres de cocina, charlas sobre cultura indiana y salidas centrarán parte del programa, que tendrá continuidad en diciembre.


La reputada cocinera Beatriz Sotelo protagonizó el showcooking de ayer, que se dividieron en cuatro talleres de cocina en vivo –dos por la mañana y dos más por la tarde– que incluyeron degustaciones gratuitas.

Fene ensalza su patrimonio pesquero con un taller en vivo de cocina y degustaciones

Te puede interesar