Sanidade cierra el centro de día de Telleiras y aumentan los casos en el Coral Seoane

Sanidade cierra el centro de día de Telleiras y aumentan los casos en el Coral Seoane
El centro de día Ferrol-Esteiro, del Consorcio, está en Telleiras | j.m.

La pandemia de coronavirus ha dado un salto en el área sanitaria de Ferrol y se ha pasado de contabilizar una media de diez casos diarios en las últimas dos semanas a tener 43 en 24 horas, las que van de las seis de la tarde del martes a la misma hora del miércoles. Parte de la explicación, además de la propia inercia ascendente que se arrastra desde hace semanas, está en la detección de dos brotes en centros sociosanitarios de Ferrol. En el servicio de atención residencial Coral Seoane, de Aspaneps (Asociación de Pais de Persoas con Espectro Autista), se registran los positivos de 17 usuarios, cuando en el último parte eran dos. Además, desde Política Social informan de que se ha cerrado el centro de día Ferrol-Esteiro, ubicado en Telleiras y perteneciente al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, debido a la confirmación de seis casos de coronavirus. Se reabrirá cuando lo permita la situación epidemiológica.


El municipio de Ferrol tenía en los datos de ayer 66 positivos registrados en la última semana, cuando el día anterior eran 47. Con Narón (19) y Fene (25), los únicos de los que el Sergas da cifras concretas al pasar de los nueve casos, suman 110 diagnósticos de los 118 que se han trasladado a las estadísticas oficiales en los pasados siete días.

Esto produce situaciones curiosas como que, a pesar del fuerte incremento, hoy haya más municipios libres de covid que ayer, puesto que se suma Neda a la lista y, a la espera de la evolución de estos días, cuya tendencia no es favorable, sean once los que estén en esa situación y nueve los que sí tengan pacientes.


En total, en Ferrolterra se registraban en la mañana de ayer 191 casos activos (40 más que el día anterior). La hospitalización, sin embargo, bajaba en dos personas, quedando en 12, con un enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos.


No se ha comunicado ningún fallecido desde el martes, con lo que son 233 desde marzo de 2020 y tres en este rebrote.

Sanidade cierra el centro de día de Telleiras y aumentan los casos en el Coral Seoane

Te puede interesar