Se cae al vacío desde el segundo piso de una casa en la que se había colado

Se cae al vacío desde el segundo piso de una casa en la que se había colado

Un hombre de 34 años de edad se precipitó al vacío desde el segundo piso de una casa abandonada, en la que supuestamente pretendía entrar para cargar su teléfono móvil, y a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza tuvo que ser ingresado inicialmente, el día 20 de noviembre, en la unidad de críticos del HULA, aunque en las últimas horas recibía el alta médica.


Los hechos sucedieron el pasado 20 de noviembre, sobre las 16.25 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue alertada por la sala operativa del 092 para que se desplazase de inmediato a una vivienda abandonada en la Ronda da Muralla, dado que una persona corría el riesgo de caerse desde la terraza del edificio.


Al llegar al lugar indicado, los policías vieron a un hombre reclinado contra la pared del inmueble, que sangraba por una herida en la frente a causa de un golpe en la cabeza.


El hombre les explicó a los agentes que había intentado entrar en la casa para “cargar el móvil” y se había caído.


Después de practicarle los primeros auxilios, una ambulancia del 061 se ocupó de evacuarlo al HULA, donde ingresó inicialmente en la unidad de críticos.


Posteriormente, los agentes realizaron una investigación para determinar qué había ocurrido y vieron que la puerta de entrada al inmueble se abría con facilidad, solo con empujarla, dado que la cerradura de la misma presentaba daños.


En el segundo piso, comprobaron que la ventana del recibidor estaba rota y en el suelo de esa estancia había una riñonera, en cuyo interior estaba el DNI, la cartera, un cargador de móvil y otros efectos personales de la persona que se había caído.


Según la Policía Local, el hombre pretendía acceder a la terraza del primer piso y, desde allí, entrar en otras viviendas habitadas que lindan con la casa abandonada. Por eso fracturó la ventana del segundo piso, porque desde el primero no pudo acceder a la terraza.


Fue en el momento en que se descolgó desde el segundo piso cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, con lo que aterrizó en terraza del primero.

La Policía Local instruye diligencias por este suceso para el Juzgado de Guardia. 

Se cae al vacío desde el segundo piso de una casa en la que se había colado

Te puede interesar