Unos 200 profesionales toman parte en el Trofeo de Baile Deportivo de Narón

Unos 200 profesionales toman parte en el Trofeo de Baile Deportivo de Narón
En la foto, un momento del acto de presentación del certamen | cedida

El pabellón polideportivo de A Gándara acogerá mañana la vigésima edición del Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón. Campeonato Gallego de Latinos.

Unos 200 deportistas procedentes de diferentes clubes gallegos confirmaron su asistencia en la tradicional cita naronesa, un evento que fue presentado el jueves en el Concello narónés por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro; el edil de Deportes, José Oreona y Jesús Marcos, en representación del Club Baile Deportivo de Narón.

Ferreiro sostuvo que la cita regresa tras dos años de parón y recordó que se trata de “un dos eventos máis arraigados na nosa cidade, donde son moitas as veciñas e veciños que practican este deporte, ben como afeccionados ou a nivel profesional, neste último caso colleitando numerosos éxitos nas competicións nas que nos representan, o que é todo un orgullo para nós”.

La cita deportiva congregará en las instalaciones deportivas de A Gándara a un total de cinco jueces llegados de localizaciones de Cataluña, Madrid y Portugal. Serán los encargados de hacer las valoraciones de los bailarines durante toda la jornada, que se extenderá desde las 12.30 horas hasta las 20.00 horas.



Exhibición


La cita deportiva autonómica incluirá también una exhibición de “Breaking”, una de las especialidades de baile que promueve la Federación Española de Baile y que será olímpica en los juegos de París que se celebrarán en el año 2024, tal y como señaló Jesús Marcos, uno de los responsables del Club Baile Deportivo Narón. La referida exhibición tendrá lugar antes de que empiecen las competiciones del día.

Asimismo, los bailes relativos al Campeonato Gallego darán comienzo pasadas las 16.40 horas.


El representante del club naronés, promotor de la cita junto con el Concello, agradeció a “gran colaboración do consistorio naronés para poder levar a cabo un ano máis este evento deportivo”. Por su parte, la alcaldesa y el edil de Deportes felicitaron al Club Baile Deportivo Narón, un referente autonómico y nacional, por el trabajo que desempeñan a diario y animaron a los vecinos del municipio a disfrutar de esta cita deportiva de gran calado que se disputará en A Gándara durante la jornada de mañana. 

Unos 200 profesionales toman parte en el Trofeo de Baile Deportivo de Narón

Te puede interesar