lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La consulta del fisioterapeuta, gran aliado en tiempos de coronavirus

En situaciones de mucho trabajo, estrés o preocupaciones la musculatura se resiente y es necesario tratarse en el fisioterapeuta

Las consultas de los fisioterapeutas se han convertido en grandes protagonistas de la pandemia, ya que si el covid aumenta los casos de estrés y ansiedad también los problemas musculares asociados a ellos. En momento de preocupación es habitual contraer el cuerpo y la musculatura y tras este proceso llegan los temidos dolores. Asimismo, las personas que han pasado por esta enfermedad sufren secuelas que también se tratan en los centros de fisioterapia, especialmente las que guardan relación con los problemas respiratorios o musculares.

En espacios como el Centro de Fisioterapia Medfis, en Ferrol (Avenida Viveiro), disponen de unas instalaciones modernas y muy amplias en las se ofrece un servicio completo para tratar tanto estos problemas como otros de diversa índole. Y es que los profesionales del centro, comandados por Jesús Sueiras, cuentan con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones de tipo traumatológico, reumatológico, patologías deportivas, respiratorias, cardíacas o neurológicas, entre otras. Medfis utiliza en su día a día la más moderna aparatología (Indiba, EPI ecoguiada, ecografías, etc.) para ofrecer la mejor y más rápida respuesta al paciente, sin dejar de lado la terapia manipulativa manual, que tan buenos resultados ofrece.

Así, en este espacio tratan todo tipo de problemas bien sea a través de la terapia manipulativa articular, consulta osteopática, masajes terapéuticos y punción seca, entre otras. En este centro también tratan disfunciones de la articulación temporomandibular ATM, un problema que se agrava de forma importante en momentos de estrés, también es una disfunción propia de quienes padecen bruxismo o quienes bloquean la mandíbula en momentos de mucha tensión.

La consulta del fisioterapeuta, gran aliado en tiempos de coronavirus

Te puede interesar