La vacunación en FIMO se reanuda con terceras dosis contra el covid

La vacunación en FIMO se reanuda con terceras dosis contra el covid
El recinto ferial de Punta Arnela volverá a estar activo unos días para inocular dosis de refuerzo contra el covid | d.a.

Unas 2.000 personas están citadas hoy en FIMO para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid, un refuerzo de la inmunidad a los mayores de 70 años que, en el caso de estos recintos para la inmunización masiva, está planteada en estos primeros días para el grupo de edad hasta los 79, que reciben un SMS con la convocatoria. Los de 80 están siendo citados para recibir, en diez centros de salud de referencia o en el Hospital Naval, la vacuna del coronavirus y la de la gripe al mismo tiempo. Va a cumplirse la cuarta semana de campaña y quedan ya pocos sin su pinchazo.

FIMO abrirá en horario de mañana y tarde, ininterrumpidamente –fines de semana incluidos–, desde hoy y hasta finales de mes, según las previsiones actuales (la tercera dosis para los sexagenarios se empezará a poner en diciembre). Funcionará de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas, con ocho puestos funcionando en cada turno.

Tras el grupo de 70 a 79 años se procederá a vacunar a los que recibieron el compuesto de Janssen, que solo necesitaba una dosis. Muchos de ellos ya están siendo vacunados en sus domicilios (fue la opción preferida cuando se tenían que hacer desplazamientos, precisamente por ser unidosis). Los marineros, que también recibieron esta marca, pueden acudir a FIMO sin cita previa, precisamente porque por su trabajo no tienen disponibilidad para acudir cuando sean citados. Los equipos de vacunación tienen los listados.

También sigue activo, sin cita, el puesto de vacunación del Centro de Especialidades, que funciona por las mañanas, de lunes a sábado, para personas que aún no hayan recibido ninguna dosis.



Más casos y menos ingresos


La pandemia continúa con su lento ascenso y, después de sumar una docena de positivos en 24 horas, son 117 las personas que, en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, tienen un diagnóstico positivo de SARS-CoV-2. Esta situación contrasta todavía con la del hospital Arquitecto Marcide, donde ayer se registraba un paciente ingresado menos, de forma que son ocho, cinco en planta y tres en la UCI.

En el detalle municipal, los casos de la última semana (53), se concentran en cinco localidades: Ferrol (20), Narón (menos de 10), Fene (23), Ortigueira y Cabanas (ambos con menos de 10). Estos diagnósticos nuevos se corresponen con brotes familiares y sociales, explican fuentes del área sanitaria.

Los fallecimientos con covid se mantienen en 232 desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. En las últimas fechas, desde que los casos vuelven a subir, han sido dos los decesos contabilizados. 

La vacunación en FIMO se reanuda con terceras dosis contra el covid

Te puede interesar