Atletismo Narón y Ría Ferrol, en el Autonómico de marcha de Pontevedra

Noa Díaz, en el tercer cajón del podio del Gallego del pasado año| a. n.

Pontevedra y Ourense serán este fin de semana los dos puntos de referencia para los atletas de la comarca, con la disputa del Campeonato Gallego de marcha al aire libre y la primera edición del Encuentro de Atletismo Máster Sportur Galicia.

Atletismo Narón y Ría Ferrol contarán el domingo con una delegación de una decena de deportistas en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, contando en ambos casos con opciones de podio. Así, por parte de la entidad naronesa una de sus cabezas de cartel será la canterana Noa Díaz, que viene de colgarse el bronce en el Campeonato de España sub 14 precisamente en la prueba de dos kilómetros marcha. Díaz formará en una carrera infantil en la que parte con el tercer mejor registro. Su hermano Antón opta asimismo a podio, si bien en su caso en la competición alevín. Otro de los favoritos en sus apariciones será el veterano naronés Manuel Polo, que competirá en esta ocasión en el grupo absoluto de cinco kilómetros, en el que tiene opciones de alcanzar una presea. Gael García, Carla Pazos y Eugenia Tuimil completan la presencia naronesa en esta cita.

Mientras, el Ría Ferrol tendrá las bazas locales en la carrera absoluta femenina, en la que las canteranas Iria Rivas y Marina Pajón pelearán por hacerle sombre a la siempre favorita Antía Chamosa. Alicia Espina tomará la salida en el trazado de edad alevín.

Por su parte, en el Encuentro de Ourense se darán cita deportistas locales que tomarán parte en diversas citas tanto para categoría absoluta como para veteranos. Será el Atletismo Narón el que forme en la competición ourensana que se disputa en la jornada de mañana. 

Atletismo Narón y Ría Ferrol, en el Autonómico de marcha de Pontevedra

Te puede interesar