Defensa pide acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad gallega

Defensa pide acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad gallega
XXV Aniversario de la Delegación de Defensa / Patricia G. Fraga

El delegado de Defensa en Galicia, el coronel Antonio Bernal Martín, ha subrayado este jueves el reto de seguir trabajando para “la mejora continua" del conocimiento de las Fuerzas Armadas por parte de la sociedad gallega.


Así lo ha expuesto en el acto institucional del XXV aniversario de la Delegación de Defensa en Galicia celebrado este mediodía en la sede de esta institución en A Coruña, en el que han participado diferentes personalidades civiles y militares.


"Llevamos ya 25 años trabajando para acercar la administración militar al ciudadano y para facilitar la relación del Ministerio de Defensa con las demás administraciones", ha subrayado Bernal.


En su discurso, ha puesto en valor las labores realizadas por el personal del Ministerio de Defensa en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


En este sentido, ha resaltado "la campaña de seguimiento y apoyo psicológico" realizada durante la fase del confinamiento mediante contactos telefónicos con los mayores de 70 años.


También ha ensalzado la continuidad de sus gestiones y relaciones habituales pese a la situación excepcional.


"Hemos mantenido la gestión patrimonial de los bienes inmuebles de titularidad de defensa, más de 350 viviendas y 170 propiedades, que requieren un detallado seguimiento", ha señalado Bernal.


Otra tarea importante desarrollada durante la pandemia, ha asegurado, fue la Inspección de Calidad y Seguridad Industrial de los equipos y medios adquiridos por Defensa o por países aliados.


"El buen hacer de las empresas ha permitido cumplir todos los hitos contractuales previstos, tanto por nuestras Fuerzas Armadas como con nuestros aliados", ha destacado el coronel, que ha citado el programa previsto de las Fragatas F-110, "que serán el motor de empleo, innovación y el desarrollo tecnológico de la comarca ferrolana en los próximos años".


Además, el delegado de Defensa ha remarcado que "el grado de ejecución de los compromisos señalados para todas estas responsabilidades ha sido muy elevado".


En el acto institucional han estado presentes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el fiscal general de Galicia, Fernando Suanzes; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el teniente de alcalde de A Coruña, Ignacio Borrego, entre otras autoridades civiles y militares.

Defensa pide acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad gallega

Te puede interesar